
Home / News /
Una obra que ha estado esperando durante décadas y que, después de solo un año de construcción, finalmente tomó forma: el centro intermodal del aeropuerto de Trieste se inauguró el 19 de marzo, respetando plenamente la hoja de ruta.
La construcción del centro intermodal representa un salto cualitativo para la región de Friuli Venezia Giulia y coloca el aeropuerto Ronchi dei Legionari entre los 8 aeropuertos con conexión ferroviaria.
CENTRO INTERMODAL RONCHI: UNA INFRAESTRUCTURA SIN BARRERAS
La finalización del centro intermodal incluye un conjunto de proyectos destinados a convertir la terminal en una infraestructura moderna moderna que cumpla con los estándares europeos y sea capaz de apoyar a la política de desarrollo del territorio.
La nueva estación ferroviaria”Trieste Airport” se construyó de acuerdo con los criterios europeos de accesibilidad y se ha incluido en el circuito “estaciones sin barreras” de los ferrocarriles estatales: senderos para personas con discapacidad visual y algunos ascensores a lo largo de ambos muelles para facilitar el acceso a personas con discapacidades y /o de movilidad reducida.
Se puede acceder a la pasarela sobreelevada de 425 metros , enlace peatonal entre el aeropuerto y las instalaciones del centro, mediante ascensores, escaleras y pasillos móviles para que sea más fácil viajar.
“El centro intermodal del aeropuerto de Trieste es el símbolo más apropiado para representar el espíritu con el que enfrentamos los desafíos en nuestra región: con pragmatismo, objetivos claros y sin perder tiempo porque teníamos mucho para recuperar“ dijo Debora Serracchiani, presidente de Friuli Venezia Giulia.
Los suelos técnicos Nesite han sido elegidos para completar la construcción de la pasarela: se trata del suministro y de instalación de más de 2000 metros cuadrados de suelo técnico flotante con características específicas para ambientes al aire libre.
GALLERY
NESITE PER IL POLO INTERMODALE »