
Home / News /
El suelo técnico NESITE, desde la perspectiva de una vía de actualización y de investigación continua, ha sido probado y certificado de acuerdo a la última y más actualizada normas en el campo de la acústica.
El “falso suelo”, de hecho, está directamente involucrado con la nueva UNI 11367, que se considera los requisitos acústicos de ambientes que pertenecen a la misma unidad de vivienda.
La normativa de apoyo a este tipo de producto está representada por la UNI EN 12825 de Mayo de 2003 en la que se especifican las características y los requisitos de rendimiento de los suelos elevados, cuyo empleo principal previsto es el interior de edificios, garantizando el pleno acceso a las plantas en el subsuelo. Es aplicable a los elementos modulares producidos industrialmente, incluyendo paneles y pedestales y define los métodos de análisis y medición.

En cuanto a la la protección acústica, en el párrafo 4.11 de la normativa de soporte, textualmente establece: “En caso necesario, el aislamiento acústico de piso elevado del ruido transmitido por el aire y por el tráfico peatonal debe ser probado de acuerdo con UNI EN ISO 10848-2:2006 (ex UNI EN ISO 140-12).
Esta norma establece el uso en el laboratorio de dos habitaciones contiguas, según la norma UNI EN ISO 10140-5:2010 (ex UNI EN ISO 140-1) de aproximadamente igual volumen, separado por una pared común, es decir, una barrera acústica puesta sobre el piso elevado con el fin de dividir el ambiente de prueba en dos habitaciones separadas.
La medición implica una doble análisis de la transmisión del sonido que se propaga entre las dos habitaciones a través del subsuelo:
– Aislamiento acustico aereo normalizado de la transmisión lateral (Dnf)
– Nivel de ruido normalizado de pasos por transmisión lateral (LNF)
El suelo técnico Nesite, en particular el nuevo sistema Twin Floor Indoor, responde plenamente a las exigencias de la normativa en relación con estos dos parámetros, como lo demuestran los certificados disponibles en nuestra área reservada.